Violencia sexual en la infancia y la adolescencia : Historias de hospital

Este libro se basa en relatos escritos por un grupo interdisciplinario perteneciente al Hospital de Niños Sor María Ludovica, La Plata, Argentina, el cual brinda asistencia a niñas, niños y adolescentes que han atravesado situaciones de violencia sexual. Las autoras plasmaron diferentes abordajes e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rubinstein, Anahí Viviana, Laperchia, María Rosa, Ocampo, Dolores Cecilia, Rahman, Gisel, Herrera, Anabela, Osaba, Mariela Paola, Branchini, Sandra Karina, Grupo Interdisciplinario para el Abordaje del Abuso Sexual Infantil (GIASI)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144385
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este libro se basa en relatos escritos por un grupo interdisciplinario perteneciente al Hospital de Niños Sor María Ludovica, La Plata, Argentina, el cual brinda asistencia a niñas, niños y adolescentes que han atravesado situaciones de violencia sexual. Las autoras plasmaron diferentes abordajes en el acompañamiento de las/los pacientes y sus familias y la importancia del trabajo en red con otras instituciones. Consideraron un desafío garantizar el cumplimiento de derechos en Salud Pública y acompañar los procesos vinculados a su abordaje, desde un marco de responsabilidad colectiva. “Los profesionales que crearon el Grupo Interdisciplinario, en el 2000, para permitir dar respuesta a los numerosos casos de abuso sexual infantojuvenil, hacen gala de la mejor práctica en Salud Integral” (Licenciada Susana Toporosi). Esta obra no hubiera sido posible sin el trabajo asistencial, el apoyo del Hospital y la valentía invaluable de las/los pacientes y sus familias. A ellos, siempre agradecidas.