Marco de referencia para la integración de accesibilidad en sistemas e-learning

En estos últimos años, la educación atraviesa una constante evolución, donde las nuevas tecnologías de información y comunicación se ven reflejadas en las actividades académicas a través de la inclusión de cursos en modalidad virtual en el proceso formativo como una gran alternativa en los procesos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Balmaceda Castro, Iván, Salgado, Carlos Humberto, Peralta, Mario, Sánchez, Alberto
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144327
Aporte de:
Descripción
Sumario:En estos últimos años, la educación atraviesa una constante evolución, donde las nuevas tecnologías de información y comunicación se ven reflejadas en las actividades académicas a través de la inclusión de cursos en modalidad virtual en el proceso formativo como una gran alternativa en los procesos de enseñanzaaprendizaje. Sin embargo, no se toma en cuenta factores de accesibilidad que son fundamentales para que la mayor cantidad de personas puedan hacer uso de un sistema/producto/servicio. La Línea de investigación, plantea la importancia de incorporar condiciones de accesibilidad en los entornos virtuales de aprendizaje, donde se propone un marco metodológico de referencia para tomar en cuenta aspectos de accesibilidad en los diferentes procesos del ciclo de vida de un proyecto educativo virtual.