¿Qué valores cifran el éxito de los estudiantes en los programas de formación virtual?

Este trabajo tiene por objeto determinar los valores fundamentales requeridos para lograr el éxito académico en las actividades en escenarios virtuales de aprendizaje, a partir de una indagación de las representaciones sociales concurrentes en los estudiantes de pregrado, a los 2 años del inicio for...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Benítez, Elisabeth, Marquina, Raymond
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143409
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este trabajo tiene por objeto determinar los valores fundamentales requeridos para lograr el éxito académico en las actividades en escenarios virtuales de aprendizaje, a partir de una indagación de las representaciones sociales concurrentes en los estudiantes de pregrado, a los 2 años del inicio forzado de actividades en línea por la pandemia de COVID 19.Empleando la metodología de investigación cualitativa, etnográfica, descriptiva, aplicando un cuestionarios abierto no estructurado vía virtual, a una muestra intencional y no probabilística de la población de estudiantes de la Universidad de Los Andes, se pudo realizar la construcción colectiva  mediante la representación gráfica de los valores en una nube de texto,  para analizar los resultados y contrastarlos con las posturas teóricas generando una reflexión inherente a la motivación  al logro universitario.