El amor y el romance en el nuevo cine argentino

Esta tesis tiene como objetivo: reconocer y analizar la construcción del lugar del amor en las relaciones sociales contemporáneas en el cine argentino. Responde a la pregunta por ¿Cómo se representa al amor filial y de pareja en el Nuevo Cine Argentino, teniendo en cuenta los cambios producidos en l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jaubet, Franco Valentín
Otros Autores: Vallina, Carlos Alberto
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/142212
Aporte de:
Descripción
Sumario:Esta tesis tiene como objetivo: reconocer y analizar la construcción del lugar del amor en las relaciones sociales contemporáneas en el cine argentino. Responde a la pregunta por ¿Cómo se representa al amor filial y de pareja en el Nuevo Cine Argentino, teniendo en cuenta los cambios producidos en la sociedad argentina de la década del 90? Y ¿Qué significaciones sociales se encuentra en las relaciones sexuales, el matrimonio y la familia de los personajes de este nuevo cine? Para la respuesta a estas preguntas se hace un breve recorrido por la historia del cine argentino, se define lo que se reconoce como “Nuevo Cine Argentino” en el contexto de la década del 90’, se especifican elementos teóricos tales como amor, subjetividad y familia y se analizan seis films en los cuales se reconocen, teniendo en cuenta la situación histórica y el contexto, vínculos amorosos, relaciones humanas y problemáticas familiares que dan cuenta de las condiciones afectivas y el amor en la sociedad argentina contemporánea.