Incorporación de TIC como estrategia para fortalecer la enseñanza y aprendizaje en Termodinámica Química
En el presente trabajo se presenta una propuesta de innovación en el marco del trabajo final integrador de la Especialización en Docencia Universitaria, con el objetivo de trasladar los saberes adquiridos durante el cursado a las propias prácticas de la labor cotidiana. Dicha innovación consiste e...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Trabajo de especializacion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141237 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-141237 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Enseñanza de la química Termodinámica TIC |
spellingShingle |
Educación Enseñanza de la química Termodinámica TIC Capdevila, Verónica Elizabeth Incorporación de TIC como estrategia para fortalecer la enseñanza y aprendizaje en Termodinámica Química |
topic_facet |
Educación Enseñanza de la química Termodinámica TIC |
description |
En el presente trabajo se presenta una propuesta de innovación en el marco del trabajo final integrador de la Especialización en Docencia Universitaria, con el objetivo de trasladar los saberes adquiridos durante el cursado a las propias prácticas de la labor cotidiana.
Dicha innovación consiste en realizar una propuesta mixta combinando la presencialidad y el diseño de diferentes actividades de manera virtual, para ello se tendrá como eje las dos últimas unidades de la planificación de la asignatura Termodinámica Química (perteneciente a las carreras de Ingeniería Química y Profesorado en Química de la Facultad de Ingeniería - UNICEN) cuya finalidad es abordar los sistemas multicomponentes trabajando con análisis de situaciones tanto en la teoría, seminario de problemas como en la práctica experimental. La elección para realizar éste trabajo se centra en estas unidades, puesto que a pesar de ser las últimas dos unidades de la materia, el estudiantado suele tener aún problemas de conceptualización, de interpretación de gráficas, de resolución de problemáticas y de administración del tiempo de dedicación.
El propósito del trabajo es integrar los tres formatos de actividades (teoría, resolución de problemas y trabajo experimental) con los cuales se trabaja, reestructurando la forma de abordar los contenidos y las formas de evaluar y acreditar el conocimiento de conceptos, y su aplicación: relacionando los contenidos de esas unidades. |
author2 |
Tasca, Julia Elena |
author_facet |
Tasca, Julia Elena Capdevila, Verónica Elizabeth |
format |
Tesis Trabajo de especializacion |
author |
Capdevila, Verónica Elizabeth |
author_sort |
Capdevila, Verónica Elizabeth |
title |
Incorporación de TIC como estrategia para fortalecer la enseñanza y aprendizaje en Termodinámica Química |
title_short |
Incorporación de TIC como estrategia para fortalecer la enseñanza y aprendizaje en Termodinámica Química |
title_full |
Incorporación de TIC como estrategia para fortalecer la enseñanza y aprendizaje en Termodinámica Química |
title_fullStr |
Incorporación de TIC como estrategia para fortalecer la enseñanza y aprendizaje en Termodinámica Química |
title_full_unstemmed |
Incorporación de TIC como estrategia para fortalecer la enseñanza y aprendizaje en Termodinámica Química |
title_sort |
incorporación de tic como estrategia para fortalecer la enseñanza y aprendizaje en termodinámica química |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141237 |
work_keys_str_mv |
AT capdevilaveronicaelizabeth incorporaciondeticcomoestrategiaparafortalecerlaensenanzayaprendizajeentermodinamicaquimica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820458621894657 |