Incorporación de TIC como estrategia para fortalecer la enseñanza y aprendizaje en Termodinámica Química

En el presente trabajo se presenta una propuesta de innovación en el marco del trabajo final integrador de la Especialización en Docencia Universitaria, con el objetivo de trasladar los saberes adquiridos durante el cursado a las propias prácticas de la labor cotidiana. Dicha innovación consiste e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Capdevila, Verónica Elizabeth
Otros Autores: Tasca, Julia Elena
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141237
Aporte de:
id I19-R120-10915-141237
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Enseñanza de la química
Termodinámica
TIC
spellingShingle Educación
Enseñanza de la química
Termodinámica
TIC
Capdevila, Verónica Elizabeth
Incorporación de TIC como estrategia para fortalecer la enseñanza y aprendizaje en Termodinámica Química
topic_facet Educación
Enseñanza de la química
Termodinámica
TIC
description En el presente trabajo se presenta una propuesta de innovación en el marco del trabajo final integrador de la Especialización en Docencia Universitaria, con el objetivo de trasladar los saberes adquiridos durante el cursado a las propias prácticas de la labor cotidiana. Dicha innovación consiste en realizar una propuesta mixta combinando la presencialidad y el diseño de diferentes actividades de manera virtual, para ello se tendrá como eje las dos últimas unidades de la planificación de la asignatura Termodinámica Química (perteneciente a las carreras de Ingeniería Química y Profesorado en Química de la Facultad de Ingeniería - UNICEN) cuya finalidad es abordar los sistemas multicomponentes trabajando con análisis de situaciones tanto en la teoría, seminario de problemas como en la práctica experimental. La elección para realizar éste trabajo se centra en estas unidades, puesto que a pesar de ser las últimas dos unidades de la materia, el estudiantado suele tener aún problemas de conceptualización, de interpretación de gráficas, de resolución de problemáticas y de administración del tiempo de dedicación. El propósito del trabajo es integrar los tres formatos de actividades (teoría, resolución de problemas y trabajo experimental) con los cuales se trabaja, reestructurando la forma de abordar los contenidos y las formas de evaluar y acreditar el conocimiento de conceptos, y su aplicación: relacionando los contenidos de esas unidades.
author2 Tasca, Julia Elena
author_facet Tasca, Julia Elena
Capdevila, Verónica Elizabeth
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Capdevila, Verónica Elizabeth
author_sort Capdevila, Verónica Elizabeth
title Incorporación de TIC como estrategia para fortalecer la enseñanza y aprendizaje en Termodinámica Química
title_short Incorporación de TIC como estrategia para fortalecer la enseñanza y aprendizaje en Termodinámica Química
title_full Incorporación de TIC como estrategia para fortalecer la enseñanza y aprendizaje en Termodinámica Química
title_fullStr Incorporación de TIC como estrategia para fortalecer la enseñanza y aprendizaje en Termodinámica Química
title_full_unstemmed Incorporación de TIC como estrategia para fortalecer la enseñanza y aprendizaje en Termodinámica Química
title_sort incorporación de tic como estrategia para fortalecer la enseñanza y aprendizaje en termodinámica química
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141237
work_keys_str_mv AT capdevilaveronicaelizabeth incorporaciondeticcomoestrategiaparafortalecerlaensenanzayaprendizajeentermodinamicaquimica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820458621894657