“Gestalt theorie não tem fim”: forma e personalidade en el arte concreto brasileño-argentino
El objetivo de este trabajo es mostrar desde una perspectiva histórico-crítica el cruce entre la psicología y el arte, para situar los aportes de la primera a la fundamentación teórica y la experimentación plástica de los movimientos de arte concreto brasileño y argentino de las décadas del ´40 y el...
Guardado en:
Autor principal: | Grassi, María Cecilia |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia Resumen |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140294 https://ocs.congresos.unlp.edu.ar/index.php/7ciip/article/view/533 |
Aporte de: |
Ejemplares similares
-
La ley, la forma y la obra: entre la demostración y la transgresión : Lidy Prati y la Psicología de la Gestalt
por: Grassi, Maria Cecilia
Publicado: (2016) -
Breviario de las leyes de la Gestalt
por: Ciafardo, Mariel, et al.
Publicado: (2020) -
La Teoría de la Gestalt en el marco del Lenguaje Visual
por: Ciafardo, Mariel, et al.
Publicado: (2020) -
El arte concreto
por: Hlito, Alfredo
Publicado: (1958) -
Grete Stern y la vanguardia del ’40: Arte y psicología de la Gestalt entre fronteras permeables
por: Grassi, María Cecilia
Publicado: (2016)