Hoteles boutique de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: ¿servicio personalizado o estrategia de marketing?

Mediante este trabajo se busca analizar las características de los hoteles que componen la oferta de Hoteles Boutique de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los servicios que ofrecen y los requisitos que deben cumplir para poder pertenecer a este segmento. Otra característica importante de este est...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Curutchet, María Florencia
Otros Autores: Anzalone, Arturo Ángel
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139300
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Descripción
Sumario:Mediante este trabajo se busca analizar las características de los hoteles que componen la oferta de Hoteles Boutique de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los servicios que ofrecen y los requisitos que deben cumplir para poder pertenecer a este segmento. Otra característica importante de este estudio es la investigación sobre el rol que cumple el sector público respecto de las tareas de regulación y control de dichos establecimientos. Esta se llevó a cabo mediante el análisis de la legislación vigente y a través de la entrevista con un funcionario del Ente de Turismo de la ciudad. La oferta de hoteles Boutique de la ciudad está compuesta por 81 establecimientos. Para conocer las características de este segmento se relevaron 65 hoteles y se analizaron los datos obtenidos mediante el programa estadístico SPSS. El presente trabajo abarca distintos aspectos referidos al caso de estudio. En una primera instancia se dará a conocer la importancia de este segmento dentro del mercado hotelero de la ciudad, así como los objetivos del estudio. En el siguiente apartado se presentará el Marco Teórico exponiendo la evolución y descripción de los llamados “Hoteles Boutique”, y destacando la importancia de contar con un adecuado sistema de “categorización hotelera” y la inclusión de estos conceptos en las “Políticas turísticas” de un destino. Posteriormente se establece la base metodológica en la cual se delimita el tipo de estudio a realizar, la metodología a utilizar y los criterios de confiabilidad y validez a considerar, para luego llevar a cabo la investigación exploratoria en la que se analiza la legislación vigente y se describen las funciones de los agentes de regulación hotelera de la ciudad de Buenos Aires. En la siguiente instancia se presenta la investigación descriptiva, en la que se dan a conocer los resultados que se obtuvieron mediante en el análisis de la oferta de hoteles Boutique de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el último apartado se muestran las conclusiones a las que se llegaron con la presente investigación. Los resultados indican que la oferta de hoteles Boutique de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no es homogénea, producto de la ausencia de regulación que da lugar al uso de la denominación Boutique como una estrategia de marketing por parte de establecimientos que no cuentan con servicios Boutique y de todos modos intentan formar parte de este segmento de mercado.