El aula extendida como recurso para trabajar la generación Z – Parte 1

A fines de la segunda década del siglo XXI, no parece innovador decir que los docentes tenemos grandes desafíos a la hora de enseñar en un aula repleta de alumnos que tienen necesidades, expectativas y motivaciones distintas a las que tenían los de veinte, diez e incluso cinco años atrás. Carter (2...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Orbe, Manuela
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137310
https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2019/06/02/el-aula-extendida-como-recurso-para-trabajar-con-la-generacion-z-parte-1/
Aporte de:
id I19-R120-10915-137310
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Generación Z
Aula extendida
Desafíos educativos
Formación de docentes
spellingShingle Educación
Generación Z
Aula extendida
Desafíos educativos
Formación de docentes
Orbe, Manuela
El aula extendida como recurso para trabajar la generación Z – Parte 1
topic_facet Educación
Generación Z
Aula extendida
Desafíos educativos
Formación de docentes
description A fines de la segunda década del siglo XXI, no parece innovador decir que los docentes tenemos grandes desafíos a la hora de enseñar en un aula repleta de alumnos que tienen necesidades, expectativas y motivaciones distintas a las que tenían los de veinte, diez e incluso cinco años atrás. Carter (2016) explica que la Generación Z (aquellos niños y adolescentes nacidos después del 2000) es la primera en nacer dentro de la era digital. Esto implica no solo que han tenido contacto con dispositivos tecnológicos desde temprana edad, sino también que la inmediatez y el acceso constante a la información y al entretenimiento influyen en otros aspectos de su vida, como su capacidad de atención y sus distintos modos de aprender.
format Articulo
Articulo
author Orbe, Manuela
author_facet Orbe, Manuela
author_sort Orbe, Manuela
title El aula extendida como recurso para trabajar la generación Z – Parte 1
title_short El aula extendida como recurso para trabajar la generación Z – Parte 1
title_full El aula extendida como recurso para trabajar la generación Z – Parte 1
title_fullStr El aula extendida como recurso para trabajar la generación Z – Parte 1
title_full_unstemmed El aula extendida como recurso para trabajar la generación Z – Parte 1
title_sort el aula extendida como recurso para trabajar la generación z – parte 1
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137310
https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2019/06/02/el-aula-extendida-como-recurso-para-trabajar-con-la-generacion-z-parte-1/
work_keys_str_mv AT orbemanuela elaulaextendidacomorecursoparatrabajarlageneracionzparte1
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820456792129536