El abordaje de las trayectorias escolares durante la pandemia desde una política de cuidado
Siempre nos ha gustado mantener un contacto cercano con ustedes; por eso, en esta oportunidad, lo hacemos a través de Hilvanando experiencias, la revista digital de la escuela. Queremos compartir por medio de este formato novedoso para el Departamento de Orientación Educativa (en adelante DOE) algu...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/136630 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-136630 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Orientación Educativa ASPO COVD 19 |
spellingShingle |
Educación Orientación Educativa ASPO COVD 19 Departamento de Orientación Educativa El abordaje de las trayectorias escolares durante la pandemia desde una política de cuidado |
topic_facet |
Educación Orientación Educativa ASPO COVD 19 |
description |
Siempre nos ha gustado mantener un contacto cercano con ustedes; por eso, en esta oportunidad, lo hacemos a través de Hilvanando experiencias, la revista digital de la escuela.
Queremos compartir por medio de este formato novedoso para el Departamento de Orientación Educativa (en adelante DOE) algunas de las tareas que hemos venimos llevando a cabo a lo largo de los últimos años de trabajo, haciendo especial hincapié en el desafío que significó, para nuestras intervenciones, el inicio del ASPO (aislamiento social, preventivo y obligatorio).
Si bien las tareas desempeñadas desde el equipo contemplan un trabajo articulado con muchos sectores del colegio, fue durante la emergencia sanitaria por COVID-19 cuando esta articulación debió reforzarse al generar estrategias de acompañamiento y relevamiento para establecer y mantener contacto con nuestros/as estudiantes y sus familias. El objetivo inicial de nuestro trabajo ha estado siempre sustentado en el sostenimiento del vínculo pedagógico; sin embargo, en momentos tan disruptivos, consideramos imprescindible indagar acerca de cómo se estaba atravesando este período y qué necesidades iban surgiendo en este nuevo contexto. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Departamento de Orientación Educativa |
author_facet |
Departamento de Orientación Educativa |
author_sort |
Departamento de Orientación Educativa |
title |
El abordaje de las trayectorias escolares durante la pandemia desde una política de cuidado |
title_short |
El abordaje de las trayectorias escolares durante la pandemia desde una política de cuidado |
title_full |
El abordaje de las trayectorias escolares durante la pandemia desde una política de cuidado |
title_fullStr |
El abordaje de las trayectorias escolares durante la pandemia desde una política de cuidado |
title_full_unstemmed |
El abordaje de las trayectorias escolares durante la pandemia desde una política de cuidado |
title_sort |
el abordaje de las trayectorias escolares durante la pandemia desde una política de cuidado |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/136630 |
work_keys_str_mv |
AT departamentodeorientacioneducativa elabordajedelastrayectoriasescolaresdurantelapandemiadesdeunapoliticadecuidado |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820457085730816 |