El abordaje de las trayectorias escolares durante la pandemia desde una política de cuidado

Siempre nos ha gustado mantener un contacto cercano con ustedes; por eso, en esta oportunidad, lo hacemos a través de Hilvanando experiencias, la revista digital de la escuela. Queremos compartir por medio de este formato novedoso para el Departamento de Orientación Educativa (en adelante DOE) algu...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Departamento de Orientación Educativa
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/136630
Aporte de:
Descripción
Sumario:Siempre nos ha gustado mantener un contacto cercano con ustedes; por eso, en esta oportunidad, lo hacemos a través de Hilvanando experiencias, la revista digital de la escuela. Queremos compartir por medio de este formato novedoso para el Departamento de Orientación Educativa (en adelante DOE) algunas de las tareas que hemos venimos llevando a cabo a lo largo de los últimos años de trabajo, haciendo especial hincapié en el desafío que significó, para nuestras intervenciones, el inicio del ASPO (aislamiento social, preventivo y obligatorio). Si bien las tareas desempeñadas desde el equipo contemplan un trabajo articulado con muchos sectores del colegio, fue durante la emergencia sanitaria por COVID-19 cuando esta articulación debió reforzarse al generar estrategias de acompañamiento y relevamiento para establecer y mantener contacto con nuestros/as estudiantes y sus familias. El objetivo inicial de nuestro trabajo ha estado siempre sustentado en el sostenimiento del vínculo pedagógico; sin embargo, en momentos tan disruptivos, consideramos imprescindible indagar acerca de cómo se estaba atravesando este período y qué necesidades iban surgiendo en este nuevo contexto.