La importancia de la comunicación en la Dirección de Turismo municipal de Santa Rosa - La Pampa - para fomentar el turismo en la ciudad

El turismo es un fenómeno social, cultural y económico que supone el desplazamiento de personas a países o lugares fuera de su entorno habitual por motivos personales, profesionales o de negocios. Esas personas se denominan viajeros (que pueden ser o bien turistas o excursionistas, residentes o no...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Weigel, Nelson
Otros Autores: González Frígoli, Martín
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/136057
Aporte de:
Descripción
Sumario:El turismo es un fenómeno social, cultural y económico que supone el desplazamiento de personas a países o lugares fuera de su entorno habitual por motivos personales, profesionales o de negocios. Esas personas se denominan viajeros (que pueden ser o bien turistas o excursionistas, residentes o no residentes) y el turismo abarca sus actividades, algunas de las cuales suponen un gasto turístico. El turismo genera directa e indirectamente un aumento de la actividad económica en los lugares visitados fundamentalmente debido a la demanda de bienes y servicios que deben producirse y proveerse. Existen tres formas básicas de turismo: el turismo interno, el turismo receptor y el turismo emisor. Esas formas pueden combinarse de varias maneras para derivar las siguientes formas adicionales de turismo: el turismo interior, el turismo nacional y el turismo internacional. El presente trabajo pretende indagar en el turismo interior. Más precisamente en la comunicación de la Dirección Municipal de Turismo de la ciudad de Santa Rosa-La Pampa. La finalidad, es fortalecer el turismo tanto en la ciudad como en la mencionada provincia. Por lo que se intentará determinar las falencias que posee la organización al comunicar la oferta turística de la ciudad. A través de una intervención/planificación sobre la realidad de la organización, se busca dejar en evidencia tanto la falta de visibilidad, como de políticas comunicacionales por parte del órgano municipal. Constatando la importancia de la comunicación para la creación, la gestión y la promoción del turismo en la ciudad de Santa Rosa.