"Arenas", aspectos formales en la música de Mariano Etkin

Este trabajo se enmarca en el proyecto de investigación “El Centro Latinoamericano de Altos Estudios Musicales (Di Tella) en la escena musical argentina y latinoamericana de la segunda mitad del siglo XX” a cargo de la dirección del Dr. Edgardo Rodríguez en la Facultad de Bellas Artes de la Universi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rodríguez, Agustín A.
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135934
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este trabajo se enmarca en el proyecto de investigación “El Centro Latinoamericano de Altos Estudios Musicales (Di Tella) en la escena musical argentina y latinoamericana de la segunda mitad del siglo XX” a cargo de la dirección del Dr. Edgardo Rodríguez en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. El compositor argentino Mariano Etkin (1943-2016), becario del CLAEM entre los años 1965 y 1966, es considerado uno de los más relevantes de su generación. A través del análisis de la obra Arenas (1988), para piano, intentaremos identificar algunas de las particularidades de la música de Etkin a la vez que son puestos en evidencia los rasgos que acercan a su producción con la del compositor norteamericano Morton Feldman, a quien está dedicada dicha pieza.