Orientar en tiempos de pandemia : Intervenciones posibles en población con discapacidad visual

El presente trabajo da cuenta de una experiencia realizada por el equipo de trabajo del Centro de Orientación Vocacional Ocupacional de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata, en los meses de octubre-diciembre 2020 en el contexto de ASPO, dirigida a la población con discapa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: González, Lorena, Saporiti, María Delia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135541
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente trabajo da cuenta de una experiencia realizada por el equipo de trabajo del Centro de Orientación Vocacional Ocupacional de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata, en los meses de octubre-diciembre 2020 en el contexto de ASPO, dirigida a la población con discapacidad visual de la Escuela Media Especial N° 515 de Manuel B. Gonnet, Partido de La Plata. Específicamente se realizaron dos tipos de intervenciones, en razón del amplio rango etario y de las situaciones particulares y diferenciales que podrían estar atravesando los alumnos de esta escuela, una de las acciones, por un lado, fue realizada con los alumnos y alumnas de 1° a 4° año, y, por otro lado, a los y las estudiantes de 5° y 6° año. Las dos intervenciones llevadas a cabo se realizaron en forma virtual, a través de la plataforma Zoom. La población en cuestión mostró destreza y habitualidad en el uso de las herramientas tecnológicas, superando pequeños inconvenientes iniciales. Como resultado de las mismas, se revaloriza la utilización de las tecnologías de apoyo en las prácticas orientadoras, como recurso equiparador de oportunidades, favoreciendo la inserción educativa, laboral y social de las personas con discapacidad.