Gabriela Schiavoni (Comp.) 2008. <i>Campesinos y agricultores familiares. La cuestión agraria en Misiones a fines del siglo XX</i> : Buenos Aires: CICCUS, 184 pp.

Este material de lectura constituye un compilado de siete artículos escritos por antropólogos y sociólogos con el fin de exponer, los resultados generales logrados en el marco de un proyecto grupal de investigación, financiado por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. Este grupo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Herrera, Paola Vanesa
Formato: Articulo Revision
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13533
http://mundoagrario.unlp.edu.ar/article/view/v12n23a18/201
Aporte de:
id I19-R120-10915-13533
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Historia
Ciencias Agrarias
Reseña de Libros
explotación agraria familiar
spellingShingle Historia
Ciencias Agrarias
Reseña de Libros
explotación agraria familiar
Herrera, Paola Vanesa
Gabriela Schiavoni (Comp.) 2008. <i>Campesinos y agricultores familiares. La cuestión agraria en Misiones a fines del siglo XX</i> : Buenos Aires: CICCUS, 184 pp.
topic_facet Historia
Ciencias Agrarias
Reseña de Libros
explotación agraria familiar
description Este material de lectura constituye un compilado de siete artículos escritos por antropólogos y sociólogos con el fin de exponer, los resultados generales logrados en el marco de un proyecto grupal de investigación, financiado por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. Este grupo de investigadores se propuso analizar la expansión de la frontera agrícola en la provincia de Misiones, en particular, el proceso de ocupación espontánea de las tierras por parte de los pequeños agricultores, vinculados o articulados precariamente a la agroindustria tabacalera. En consecuencia, los trabajos presentados en este volumen abordan la cuestión de las posibilidades de reproducción social de la agricultura familiar en el Nordeste de Misiones (Departamentos General Belgrano, San Pedro y Guaraní) analizando las organizaciones y las categorías sociales, mecanismos por la que pasan los procesos de reproducción.
format Articulo
Revision
author Herrera, Paola Vanesa
author_facet Herrera, Paola Vanesa
author_sort Herrera, Paola Vanesa
title Gabriela Schiavoni (Comp.) 2008. <i>Campesinos y agricultores familiares. La cuestión agraria en Misiones a fines del siglo XX</i> : Buenos Aires: CICCUS, 184 pp.
title_short Gabriela Schiavoni (Comp.) 2008. <i>Campesinos y agricultores familiares. La cuestión agraria en Misiones a fines del siglo XX</i> : Buenos Aires: CICCUS, 184 pp.
title_full Gabriela Schiavoni (Comp.) 2008. <i>Campesinos y agricultores familiares. La cuestión agraria en Misiones a fines del siglo XX</i> : Buenos Aires: CICCUS, 184 pp.
title_fullStr Gabriela Schiavoni (Comp.) 2008. <i>Campesinos y agricultores familiares. La cuestión agraria en Misiones a fines del siglo XX</i> : Buenos Aires: CICCUS, 184 pp.
title_full_unstemmed Gabriela Schiavoni (Comp.) 2008. <i>Campesinos y agricultores familiares. La cuestión agraria en Misiones a fines del siglo XX</i> : Buenos Aires: CICCUS, 184 pp.
title_sort gabriela schiavoni (comp.) 2008. <i>campesinos y agricultores familiares. la cuestión agraria en misiones a fines del siglo xx</i> : buenos aires: ciccus, 184 pp.
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13533
http://mundoagrario.unlp.edu.ar/article/view/v12n23a18/201
work_keys_str_mv AT herrerapaolavanesa gabrielaschiavonicomp2008icampesinosyagricultoresfamiliareslacuestionagrariaenmisionesafinesdelsigloxxibuenosairesciccus184pp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820455236042752