La inclusión educativa en la Ley Federal de Educación y en la Ley de Educación Nacional

Tomando como eje vertebrador la problemática respecto de la inclusión educativa y la educación musical en la escuela obligatoria, el trabajo despliega un análisis comparativo de algunos de los lineamientos sobre los cuales se estructuran la Ley Federal de Educación y la Ley de Educación Nacional. En...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Carballo, Micaela, Gómez, Esteban, Gualchi, Florencia, Zugbi, Lautaro
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/134855
Aporte de:
Descripción
Sumario:Tomando como eje vertebrador la problemática respecto de la inclusión educativa y la educación musical en la escuela obligatoria, el trabajo despliega un análisis comparativo de algunos de los lineamientos sobre los cuales se estructuran la Ley Federal de Educación y la Ley de Educación Nacional. En el devenir del escrito atenderemos cuestiones generales en torno a la educación obligatoria hasta llegar a la educación artística y puntualmente la educación musical. Hacia el final arriesgaremos algunas conclusiones que posibilitarán pensar nuevos problemas y desafíos.