La terapia académica como categoría de análisis para la investigación de la Cuestión Malvinas

El siguiente artículo es el resultado de la objetivación de mi experiencia como personaje secundario de la Guerra y de la lectura de los diferentes trabajos realizados por investigadores en Ciencias Sociales sobre la Guerra de Malvinas y quienes me permitieron sumarme al elenco de los actores de rep...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Martel Barcia, María Laura
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/134625
Aporte de:
Descripción
Sumario:El siguiente artículo es el resultado de la objetivación de mi experiencia como personaje secundario de la Guerra y de la lectura de los diferentes trabajos realizados por investigadores en Ciencias Sociales sobre la Guerra de Malvinas y quienes me permitieron sumarme al elenco de los actores de reparto que le dieron inicio al fin de la procrastinación de la Cuestión Malvinas. Cuestión que toma fuerza académica en los años noventa con los primeros trabajos de la antropóloga Rosana Guber que dan cuenta de la experiencia de pilotos de la Fuerza Aérea Argentina durante el conflicto. Junto con ella, vendrán desde el campo de la historia Federico Lorenz y Andrea Rodríguez con trabajos que muestran perspectivas que invitan a la reflexión permanente. Mi aporte al campo de estudio es demostrar que la terapia academica suma una nueva dimensión de análisis para seguir pensando la Cuestión Malvinas.