El turismo y el transporte : (In) satisfacción de los usuarios del sistema de transporte de pasajeros de larga distancia en La Plata

El transporte y el turismo están estrechamente relacionados ya que sin uno, no podría existir el otro. En Argentina se extiende una red de caminos nacionales de alrededor de 40.000 km de longitud (DNV, 2006). Sobre estos caminos, 616 empresas de transporte llevan y traen a más de 40 millones de pasa...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Orozco, Gonzalo Javier
Otros Autores: Fonseca, María Felicitas
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/134379
http://catalogo.econo.unlp.edu.ar/meran/opac-detail.pl?id1=19367#.Ylb5POhBzIU
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Descripción
Sumario:El transporte y el turismo están estrechamente relacionados ya que sin uno, no podría existir el otro. En Argentina se extiende una red de caminos nacionales de alrededor de 40.000 km de longitud (DNV, 2006). Sobre estos caminos, 616 empresas de transporte llevan y traen a más de 40 millones de pasajeros por año entre los distintos destinos (Parodi, 2011). El abanico de tipos y calidad de los servicios ofrecidos es considerablemente amplio, y así también las sensaciones resultantes de las experiencias de viaje y las consecuencias que estas conllevan. Gonzales (2009) retoma en su trabajo la teoría de los factores formulada por el psicólogo Frederic Herzberg. En ella, se diferencian factores intrínsecos que generan la ausencia o presencia de la satisfacción, y factores extrínsecos que generan la ausencia o presencia de la insatisfacción, aclarando que estos no son opuestos, teniendo en cuenta que la ausencia de una, no significa precisamente la presencia de la otra. Los usuarios, sea por presencia o ausencia de la insatisfacción o de la satisfacción responden al servicio percibido, tanto desde la acción, como de la no-acción. El objetivo de este trabajo es indagar en las formas que toman estas estrategias de los usuarios ante la experiencia del viaje. Se relevará qué factores motivan a los usuarios a actuar de un modo determinado, respecto a sensaciones específicas que les haya provocado su experiencia con el servicio contratado.