Actividades de investigación como estrategia educativa en un curso de Matemática C en modalidad virtual

En este escrito se describen brevemente unas actividades de investigación que se desarrollan habitualmente en un curso de Matemática C y que se continuaron realizando al pasar de la presencialidad a la virtualidad, ocurrida ésta en marzo del año 2020 a raíz de que se anunciara el Aislamiento Social,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Costa, Viviana Angélica, Rey Grange, Andrea, Oliva, Matías Javier
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/133806
Aporte de:
id I19-R120-10915-133806
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Covid 19
Virtualidad
Matemática
spellingShingle Educación
Covid 19
Virtualidad
Matemática
Costa, Viviana Angélica
Rey Grange, Andrea
Oliva, Matías Javier
Actividades de investigación como estrategia educativa en un curso de Matemática C en modalidad virtual
topic_facet Educación
Covid 19
Virtualidad
Matemática
description En este escrito se describen brevemente unas actividades de investigación que se desarrollan habitualmente en un curso de Matemática C y que se continuaron realizando al pasar de la presencialidad a la virtualidad, ocurrida ésta en marzo del año 2020 a raíz de que se anunciara el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) con el objetivo de prevenir la propagación del COVID-19 en el territorio de la República Argentina. Las actividades de investigación son estrategias de enseñanza que tienen por objetivo acercar a los estudiantes a un proceso sistemático y organizado que tiene como propósito responder a una pregunta a partir de buscar respuestas a una situación problemática que se les plantea, que además sea lo suficientemente nueva y única. Estas actividades, además pretenden fomentar un pensamiento crítico, favorecer una actitud activa en el alumno, que construya los conocimientos por sí mismo, aprendiendo a organizarse, a buscar y seleccionar información (Carrillo, 2015).
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Costa, Viviana Angélica
Rey Grange, Andrea
Oliva, Matías Javier
author_facet Costa, Viviana Angélica
Rey Grange, Andrea
Oliva, Matías Javier
author_sort Costa, Viviana Angélica
title Actividades de investigación como estrategia educativa en un curso de Matemática C en modalidad virtual
title_short Actividades de investigación como estrategia educativa en un curso de Matemática C en modalidad virtual
title_full Actividades de investigación como estrategia educativa en un curso de Matemática C en modalidad virtual
title_fullStr Actividades de investigación como estrategia educativa en un curso de Matemática C en modalidad virtual
title_full_unstemmed Actividades de investigación como estrategia educativa en un curso de Matemática C en modalidad virtual
title_sort actividades de investigación como estrategia educativa en un curso de matemática c en modalidad virtual
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/133806
work_keys_str_mv AT costavivianaangelica actividadesdeinvestigacioncomoestrategiaeducativaenuncursodematematicacenmodalidadvirtual
AT reygrangeandrea actividadesdeinvestigacioncomoestrategiaeducativaenuncursodematematicacenmodalidadvirtual
AT olivamatiasjavier actividadesdeinvestigacioncomoestrategiaeducativaenuncursodematematicacenmodalidadvirtual
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820455448903683