José Muzlera. 2009. <i>Chacareros del siglo XXI. Herencia, familia y trabajo en la Pampa gringa</i> : Buenos Aires: Imago Mundi. 112 p.

El libro de José Muzlera es innovador en tanto y en cuanto retoma un debate que se consideraba cerrado, para poner en escena y demostrar la fuerte presencia y la importancia política, social y productiva de un modo de producción agrícola -el familiar- y a su actor principal –el chacarero-, ambos ya...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Poggi, Marina
Formato: Articulo Revision
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13360
http://mundoagrario.unlp.edu.ar/article/view/v10n19a17/638
Aporte de:
Descripción
Sumario:El libro de José Muzlera es innovador en tanto y en cuanto retoma un debate que se consideraba cerrado, para poner en escena y demostrar la fuerte presencia y la importancia política, social y productiva de un modo de producción agrícola -el familiar- y a su actor principal –el chacarero-, ambos ya dados por extinguidos. El autor realiza un estudio de caso concentrándose en el sur de Santa Fe, particularmente en seis departamentos de la zona. La investigación parte de algunos interrogantes centrales de la sociología rural, los cuales se van explicando y respondiendo a los largo de los capítulos.