1+1=0 (La historia como ruina)

Sobre el final de la Guerra Fría y ante la amenaza inminente de una guerra nuclear (o de un accidente como el que ocurrió en Chernóbil), el cineasta soviético Konstantin Lopushansky dirigió un díptico de películas, "Cartas de un hombre muerto" (Pisma myortvogo cheloveka, 1986) y "El v...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Duarte, Ezequiel Iván, Fuentes Lenci, Álvaro Augusto
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Malisia 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130577
Aporte de:
Descripción
Sumario:Sobre el final de la Guerra Fría y ante la amenaza inminente de una guerra nuclear (o de un accidente como el que ocurrió en Chernóbil), el cineasta soviético Konstantin Lopushansky dirigió un díptico de películas, "Cartas de un hombre muerto" (Pisma myortvogo cheloveka, 1986) y "El visitante del museo" (Posetitel museya, 1989), en el que aborda la distopía de un mundo post apocalipsis nuclear. Los temas y las formas de estas dos películas remiten al concepto de la historia como ruina elaborado por el filósofo alemán Walter Benjamin.