1+1=0 (La historia como ruina)
Sobre el final de la Guerra Fría y ante la amenaza inminente de una guerra nuclear (o de un accidente como el que ocurrió en Chernóbil), el cineasta soviético Konstantin Lopushansky dirigió un díptico de películas, "Cartas de un hombre muerto" (Pisma myortvogo cheloveka, 1986) y "El v...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Libro Capitulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Malisia
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130577 |
Aporte de: |
Sumario: | Sobre el final de la Guerra Fría y ante la amenaza inminente de una guerra nuclear (o de un accidente como el que ocurrió en Chernóbil), el cineasta soviético Konstantin Lopushansky dirigió un díptico de películas, "Cartas de un hombre muerto" (Pisma myortvogo cheloveka, 1986) y "El visitante del museo" (Posetitel museya, 1989), en el que aborda la distopía de un mundo post apocalipsis nuclear. Los temas y las formas de estas dos películas remiten al concepto de la historia como ruina elaborado por el filósofo alemán Walter Benjamin. |
---|