Del trabajo social en el ámbito educativo a la conformación de una identidad docente para las/os profesoras/es en trabajo social

En este trabajo sostenemos que es preciso asumir el desafío y transitar la oportunidad de conformar una identidad docente del Trabajo Social. Nos referimos a la importancia que supone contribuir a la construcción de una identidad docente que constituya el eje articulador de la formación de las/os fu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Torillo, Daniela, Martínez, Lucía Belén, Causa, Matías Daniel
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129919
Aporte de:
Descripción
Sumario:En este trabajo sostenemos que es preciso asumir el desafío y transitar la oportunidad de conformar una identidad docente del Trabajo Social. Nos referimos a la importancia que supone contribuir a la construcción de una identidad docente que constituya el eje articulador de la formación de las/os futuras/os profesoras/es de Trabajo Social que emprenderán la tarea de enseñar. Nuestro objetivo es ofrecer aportes en este sentido planteando que el territorio para desplegar este desafío y aprovechar las oportunidades no es yermo, el Trabajo Social reconoce extensos y ricos antecedentes en el desempeño profesional en el ámbito educativo.