Montaje de un laboratorio de ciencias en la escuela media: primer año de implementación, conclusiones y desafíos

En el presente trabajo se describen las actividades desarrolladas en el marco de un proyecto de Extensión Universitaria evaluado y financiado por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Se analizan en general las problemáticas de la interacción entre Escuela Media y Universidad a través de una...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rafti, Matías, Vicente, José Luis, Sánchez, Hernán Rubén, Bragagnolo, Fausto, Di Paolantonio, Anyelén, De Cortazar, Cecilia, Fertitta, Edgardo, Flores, Ethel S. E., Llanos, Jorge Luis, Albesa, Alberto Gustavo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129868
https://www.unl.edu.ar/iberoextension/dvd/archivos/ponencias/mesa3/montaje-de-un-laboratorio-de.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:En el presente trabajo se describen las actividades desarrolladas en el marco de un proyecto de Extensión Universitaria evaluado y financiado por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Se analizan en general las problemáticas de la interacción entre Escuela Media y Universidad a través de una experiencia puntual; un grupo de docentes-investigadores y alumnos universitarios pertenecientes a la Facultad de Ciencias Exactas (FCE) de la UNLP planifican, asesoran y desarrollan una serie de actividades de laboratorio de manera conjunta con docentes y alumnos de la Escuela de Enseñanza Media Nº 9 de Lisandro Olmos (EEM9), partido de La Plata, Buenos Aires.