Taller de capacitación a docentes-tutores: Jóvenes, tecnologías y educación : Programa “Jóvenes con más y mejor trabajo"

El siguiente Trabajo Integrador Final (TIF), en el marco de la Especialización en Prácticas, Medios y Ámbitos educativos -comunicacionales, será el diseño y construcción de un Taller de Capacitación a Docentes-tutores en Jóvenes, Tecnologías y Educación, en un Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendiz...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Area, Santiago David
Otros Autores: Arce, Débora Magalí
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129243
Aporte de:
Descripción
Sumario:El siguiente Trabajo Integrador Final (TIF), en el marco de la Especialización en Prácticas, Medios y Ámbitos educativos -comunicacionales, será el diseño y construcción de un Taller de Capacitación a Docentes-tutores en Jóvenes, Tecnologías y Educación, en un Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje (E-VEA), dirigido a los docentes-tutores del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, impulsado por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. Partiendo desde allí, la construcción de dicho taller, resultará relevante para poder establecer una transformación significativa de las prácticas docentes, proponiendo la problematización sobre aquellos procesos educativos-comunicacionales que tienen lugar en el contexto actual, y que se tornan fundamentales a la hora del trabajo con jóvenes en los diferentes espacios formativos. Su inscripción en el programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, da cuenta de una relación intrínseca entre los procesos de enseñanza y aprendizaje, los modos de ser joven y el mercado laboral siempre atravesados por nuevos modos de producción de sentido y la tecnología. La tríada propuesta intentará por un lado poner en discusión el rol de las nuevas tecnologías digitales para la comunicación y la información como herramientas o como fundamentales para las estrategias pedagógicas y por otro, como una gran clave para entender los nuevos modos de configuración cultural que conforman y atraviesan a las nuevas juventudes y que producen nuevos tipos de relación con los ámbitos de formación y profesionalización.