El proceso formativo de los Ingenieros, más allá de la titulación de grado : Reportaje combinado a Cecilia Elsner, Carlos Muravchik, Luis Traversa y Patricia Arnera

Este número de la Revista de la Academia de la Ingeniería de la Provincia de Buenos Aires se enfoca en la Formación de Ingenieros, en particular en Argentina. En este contexto nos interesa analizar la importancia de las actividades de formación que siguen a la titulación de grado: ciclos de actuali...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: In-Genium
Formato: Articulo Contribucion a revista
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128150
https://revista-acaingpba.unlp.edu.ar/2021/10/19/el-proceso-formativo-de-los-ingenieros/
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este número de la Revista de la Academia de la Ingeniería de la Provincia de Buenos Aires se enfoca en la Formación de Ingenieros, en particular en Argentina. En este contexto nos interesa analizar la importancia de las actividades de formación que siguen a la titulación de grado: ciclos de actualización profesional, titulaciones de postgrado y procesos de perfeccionamiento técnico personal que hacen a lo que se denomina “aprendizaje continuo” y que potencian la calidad de los recursos humanos formados, tanto para las actividades de I+D+I como para el trabajo profesional de los Ingenieros.