La agroecología: integrando la enseñanza, la investigación, la extensión y los agricultores
El presente documento discute el modelo de la Agroecología en contrapartida al modelo instaurado y tradicional de la Educación Agropecuaria. Para ello se mencionan interrogantes, desafíos y objetivos para el cambio de paradigma y se ponen en cuestión los roles que ocupan los actores relacionados a l...
Guardado en:
Autor principal: | Sarandón, Santiago Javier |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126864 http://revistas.aba-agroecologia.org.br/index.php/cad/issue/view/75 |
Aporte de: |
Ejemplares similares
-
A institucionalização da agroecologia no município de Irituia – PA, Amazônia Oriental Brasileira
por: Oliveira, Jose Sebastião Romano, et al.
Publicado: (2015) -
Influencia de factores contextuales en la adopción de modelos de agricultura insustentables: la incorporación del invernáculo en agricultores platenses
por: Blandi, María Luz, et al.
Publicado: (2018) -
Intercambio de experiencias agroecológicas entre agricultores familiares y técnicos del AMBA: un espacio de construcción para la transición hacia sistemas sustentables
por: Mediavilla, María Clara, et al.
Publicado: (2012) -
Memorias del V Congreso Latinoamericano de Agroecología - SOCLA : Trabajos científicos y relatos de experiencias: la agroecología, un nuevo paradigma para redefinir la investigación, la educación y la extensión para una agricultura sustentable
por: Sarandón, Santiago Javier, et al.
Publicado: (2015) -
Dialogo de saberes academia-agricultores como estrategia de aprendizaje e investigación en agroecología
por: Vélez, León, et al.
Publicado: (2015)