Diseño de la interfaz de usuario de una aplicación móvil para el Repositorio SEDICI de la Universidad Nacional de La Plata

Como forma de brindar un aporte al campo de la Comunicación Digital proveniente del área de estudio del Diseño Gráfico o Diseño en Comunicación Visual, y en concreto a UX (Experiencia de Usuario) y UI (Interfaz de Usuario), es que fue propuesto el diseño de un prototipo de aplicación móvil para el R...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ropaldo, Evelyn Mercedes
Otros Autores: Bergero Trpin, Tomás
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126427
Aporte de:
Descripción
Sumario:Como forma de brindar un aporte al campo de la Comunicación Digital proveniente del área de estudio del Diseño Gráfico o Diseño en Comunicación Visual, y en concreto a UX (Experiencia de Usuario) y UI (Interfaz de Usuario), es que fue propuesto el diseño de un prototipo de aplicación móvil para el Repositorio del Servicio de Difusión de la Creación Intelectual (SEDICI) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), a partir del análisis de su interfaz de usuario. La misma se basa en los conceptos que rigen y caracterizan la arquitectura de su actual sitio web, para poder diseñar una aplicación móvil cuya interfaz de usuario se adecúe a los parámetros de usabilidad y accesibilidad que se corresponden al tipo de soporte. Tras un análisis funcional de la plataforma SEDICI, fue relevada la problemática de falta de adaptabilidad (responsive design) del actual sitio web del Repositorio Digital de la UNLP. Por consiguiente, se plantea el supuesto que mediante la generación del diseño de un proyecto que comprende el planteo de un prototipo de aplicación, (para futura implementación y desarrollo), es que se podrá dar una solución al problema de diseño del actual sitio web que no posee tal atributo, y también, como una ampliación de sus canales digitales de comunicación. El propósito del TIF, es el de diseñar un prototipo móvil para SEDICI, en base al resultado del análisis teórico-interpretativo del concepto comunicacional de interfaz, a fines de relacionarlo con la expertise de metodologías actuales que se utilizan como guías de estudio en diversas áreas de implementación y creación de dichas interfaces digitales, provenientes de diversas disciplinas como la Comunicación Social, las Ciencias Humanas, la Comunicación Visual, el Diseño Industrial y la Ingeniería de Software.