Aprendizaje basado en proyectos en la enseñanza de la Bibliotecología : Innovaciones pedagógicas en y fuera de las aulas

El presente trabajo efectua un balance sobre las posibilidades, los alcances y las limitaciones del aprendizaje basado en proyectos como estrategia pedagogica en la ensenanza de la Bibliotecologia. Revisa bibliografia especializada en el tema, tanto la referida al punto de vista conceptual como a la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Corda, María Cecilia, Coria, Marcela Karina, Medina, María Celeste
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/125895
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente trabajo efectua un balance sobre las posibilidades, los alcances y las limitaciones del aprendizaje basado en proyectos como estrategia pedagogica en la ensenanza de la Bibliotecologia. Revisa bibliografia especializada en el tema, tanto la referida al punto de vista conceptual como a las aplicaciones principalmente en el ambito de la ensenanza superior. Asimismo, analiza la experiencia desarrollada respecto de la mencionada estrategia en distintas asignaturas de la carrera de Bibliotecologia en la Universidad Nacional de La Plata y del Instituto Superior de Formacion Docente y Tecnica No8, de la ciudad de La Plata (Argentina). Finalmente, concluye que el aprendizaje basado en proyectos en el marco de la ensenanza superior de grado se muestra como una estrategia adecuada para acercar la realidad a quienes se estan formando en la disciplina, fortaleciendo el desarrollo de sus habilidades y competencias al tomar contacto con una problematica concreta a resolver.