La noción de creatividad de D. Winnicott en las nuevas modalidades del jugar
Se presentan desarrollos conceptuales en el marco de investigaciones actuales en las Cátedras de Psicología Evolutiva I y Clínica de Niños y Adolescentes de la Facultad de Psicología de la UNLP. A partir de los desarrollos teóricos de Donald Winnicott, consideramos su propuesta de enfatizar la impor...
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Autor principal: | |
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Formato: | Objeto de conferencia Resumen |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/125133 |
Aporte de: |
Sumario: | Se presentan desarrollos conceptuales en el marco de investigaciones actuales en las Cátedras de Psicología Evolutiva I y Clínica de Niños y Adolescentes de la Facultad de Psicología de la UNLP. A partir de los desarrollos teóricos de Donald Winnicott, consideramos su propuesta de enfatizar la importancia del jugar como experiencia creadora y el espacio potencial del jugar y la experiencia cultural.
Esta zona intermedia es necesaria para la iniciación de una relación entre el niño y el mundo. Cada objeto es un objeto hallado si ofrece la posibilidad de empezar a vivir de manera creadora. El acento recae en la experiencia que posibilita ser original a partir de la herencia cultural. Nos encontramos en la actualidad con presentaciones lúdicas que toman un carácter particular a partir de un escenario preestablecido sobre la base de una lógica temporal regida por la velocidad y la simultaneidad. Nos preguntamos por el lugar que ocupa la creación y la escena de juego en las modalidades de la cultura actual. Y en términos de organización psíquica acerca de las consecuencias en la constitución subjetiva en tanto la creación adquiere estatuto simbolizante allí donde algo nuevo permite la invención frente a la repetición. |
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