Transicionalidad y la continuidad de estar vivo

El propósito del siguiente trabajo será analizar y proponer una lectura posible de la teoría de Donald Winnicott con relación a algunos conceptos centrales sobre el desarrollo emocional en términos de constitución psíquica. La propuesta se enmarca en el proyecto I+D: “El juego como actividad sublima...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Russo, Silvia Fabiana
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/124788
Aporte de:
Descripción
Sumario:El propósito del siguiente trabajo será analizar y proponer una lectura posible de la teoría de Donald Winnicott con relación a algunos conceptos centrales sobre el desarrollo emocional en términos de constitución psíquica. La propuesta se enmarca en el proyecto I+D: “El juego como actividad sublimatoria. Procesos de simbolización en niños y adolescentes de la ciudad de La Plata: Un estudio exploratorio”, dirigido por Andrea E. Mirc y co-dirigido por Roxana E. Gaudio. En esta comunicación se indagará, en una primera aproximación de carácter exploratorio, cómo contribuye la creación al trabajo psíquico de producción simbólica de la niñez. En efecto, se postula que la Continuidad de estar vivo se logra teniendo en cuenta que el Self implica a la persona que Soy, un “Yo Soy” particular, según los procesos de maduración experimentados. Sobre esta consideración general, se busca problematizar la cuestión sobre la constitución del sentir, de estar vivos, profundizando la lógica metapsicológica en sus fundamentos.