El nombre verdadero de la programación : Una concepción de enseñanza de la programación para la sociedad de la información

En la sociedad actual, basada en la información y el conocimiento, se vuelve fundamental la manera en que se enseña programación. En este artículo explicitamos las bases conceptuales de una propuesta innovadora para un primer curso de programación, exhibiendo simultáneamente una metodología para la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Martínez López, Pablo E., Bonelli, Eduardo A., Sawady O’Connor, Federico A.
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/124718
https://41jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/1_SSI_2012.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:En la sociedad actual, basada en la información y el conocimiento, se vuelve fundamental la manera en que se enseña programación. En este artículo explicitamos las bases conceptuales de una propuesta innovadora para un primer curso de programación, exhibiendo simultáneamente una metodología para la presentación de los conceptos deseados, y atendiendo la problemática de la formación previa de los estudiantes. Como parte de la tarea, presentamos una creación propia, el lenguaje Gobstones, diseñada para ser un vehículo que oriente el aprendizaje conciso de las herramientas abstractas de programación que deseamos enseñar.