Enseñanza de redes IP con simulación en el nivel universitario: un estudio de la influencia

Este articulo resume un estudio cuyo proposito fue determinar la influencia del uso de software de simulacion en la ensenanza de conceptos y fundamentos sobre redes de computadoras, para un contexto especifico. El estudio fue del tipo cuantitativo, con diseno experimental con grupo de control. Las p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Figueroa, Daniel Arias, Díaz, Francisco Javier, Gramajo, María Cecilia, Saravia, Loraine Elizabeth Gimson, Sánchez, Ernesto, Gamarra, Álvaro Ignacio, Gil, Gustavo Daniel, Baspineiro, Rodolfo
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/124609
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este articulo resume un estudio cuyo proposito fue determinar la influencia del uso de software de simulacion en la ensenanza de conceptos y fundamentos sobre redes de computadoras, para un contexto especifico. El estudio fue del tipo cuantitativo, con diseno experimental con grupo de control. Las pruebas parametricas permitieron concluir que, existe diferencia estadisticamente significativa a favor de los estudiantes que emplearon una estrategia basada en simulacion.