Modelo de demanda para simuladores interactivos de cadenas de suministro

Se ha desarrollado un modelo de simulación de demanda en el mer­cado con preferencia de proveedor según la performance de servicio. En las últimas décadas, luego de la aparición del juego de la cerveza en el MIT, se construyeron muchos simuladores de cadenas de suministro con fines educativos y de i...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Perea Muñoz, Lourdes, Herrero, Víctor, Clausse, Alejandro
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/124577
https://41jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/2_SII_2012.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:Se ha desarrollado un modelo de simulación de demanda en el mer­cado con preferencia de proveedor según la performance de servicio. En las últimas décadas, luego de la aparición del juego de la cerveza en el MIT, se construyeron muchos simuladores de cadenas de suministro con fines educativos y de investigación. Sin embargo pocos de ellos proponen un modelo de competencia entre cadenas, centrándose sólo en la performance de la misma. El resultado presentado es una mejora aplicable a los juegos ya existentes, en particular para DLS (DistributedLogisticSimulator). El modelo sigue el comporta­ miento del mercado tanto en la preferencia de proveedores como en la cantidad solicitada, habiendo definido el nivel de servicio proporcional a la inversa del tiempo de satisfacción de los pedidos y asumiendo que todos los pedidos se sa­tisfacen en algún momento. El modelo tiene especialmente en cuenta el tiempo máximo que un cliente está dispuesto esperar, no importa lo barato que cueste el producto y el precio máximo que pagaría aunque la entrega sea inmediata.