Sistema de información integral de administración y gestión educativa

El presente proyecto tiene un alcance muy amplio, ya que el objetivo es brindar información de la planta docente de la provincia y sus designaciones, como también información de la actividad académica de los estudiantes de todos los niveles educativos, infraestructura edilicia, gestión de apertura d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Quinteros, Sergio, Muñoz, Roberto Miguel, Strub, Ana, Jewsbury, Alejandra, Serra, Silvio Luis
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/124379
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente proyecto tiene un alcance muy amplio, ya que el objetivo es brindar información de la planta docente de la provincia y sus designaciones, como también información de la actividad académica de los estudiantes de todos los niveles educativos, infraestructura edilicia, gestión de apertura de las áreas administrativas, inspección y escuelas, para la organización educativa provincial. Los actores asociados: Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, escuelas, estudiantes y padres, podrán acceder a través de Internet a la información, según el rol de usuario asignado. La envergadura del proyecto, dado por gran volumen de datos, alta exigencia de procesamiento y gran número de actores, lleva a un gran desafío en el trabajo, por ello la ingeniería de requerimientos, análisis y desarrollo han sido planteados en tres dimensiones de análisis: Infraestructura, Planta Funcional y Docentes, Estudiantes y Plan de Estudios. Cabe destacar que, en el grupo de trabajo de la Universidad, participan docentes, graduados y estudiantes avanzados, todos integrantes de la comunidad educativa de la Carrera de Ingeniería en Sistemas de Información y del Centro de Investigación y Desarrollo de Sistemas. Este tipo de experiencias permiten un crecimiento importante de los participantes e impactan positivamente en la carrera.