Afecto, emoción e intensidad en la formación de cuerpos para la actuación
A diferencia de los relatos y descripciones sobre otras facetas del hacer teatro o de ser actor, la experiencia de actuar suele ser definida por quienes la transitan como algo dificil de explicar, como si se tratara de un tipo de experiencia eminentemente corporal y que se resiste a ser plasmada o r...
Guardado en:
| Autor principal: | |
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| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2020
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| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/123798 |
| Aporte de: |
| Sumario: | A diferencia de los relatos y descripciones sobre otras facetas del hacer teatro o de ser actor, la experiencia de actuar suele ser definida por quienes la transitan como algo dificil de explicar, como si se tratara de un tipo de experiencia eminentemente corporal y que se resiste a ser plasmada o reducida al orden del lenguaje articulado. A partir de un prolongado trabajo etnografico en el circuito teatral independiente de la ciudad de La Plata (Argentina) y atendiendo especialmente a los modos en los que la actuacion se ensena y entrena, en este trabajo me propongo abordar este tipo de experiencias y desglosar la espesura que presentan desde el punto de vista nativo. En pos de este objetivo, la nocion de afecto heredera de Spinoza y a las reflexiones socioantropologicas acerca de las emociones constituyen valiosas herramientas ya que, otorgandole a la corporalidad un lugar central, no escapan al problema de los vinculos entre cuerpo y palabra sino que ofrecen elementos para instalarnos precisamente alli en vias de elaborar una nocion de cuerpo mas abierta. |
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