La segregación escolar público – privada según nivel socioeconómico en Uruguay: 1992 - 2015

Este trabajo explora la segregación educativa público – privada por nivel socioeconómico en Uruguay para el período 1992 - 2015. La evidencia encontrada refleja que la segregación educativa en Uruguay se ha incrementado en los últimos 25 años. Este fenómeno se produce tanto en el total del país com...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ramírez Leira, Lucía
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/123010
https://aaep.org.ar/anales/works/works2019/ramirez.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este trabajo explora la segregación educativa público – privada por nivel socioeconómico en Uruguay para el período 1992 - 2015. La evidencia encontrada refleja que la segregación educativa en Uruguay se ha incrementado en los últimos 25 años. Este fenómeno se produce tanto en el total del país como en Montevideo, siendo éste el departamento con mayor nivel de segregación a lo largo de todo el período considerado. Los resultados son concluyentes tanto para Educación Primaria como para Educación Media, siendo el primero de ellos el nivel donde se presentan los mayores niveles de segregación, independientemente del índice y el año que se considere.