La segregación escolar público – privada según nivel socioeconómico en Uruguay: 1992 - 2015
Este trabajo explora la segregación educativa público – privada por nivel socioeconómico en Uruguay para el período 1992 - 2015. La evidencia encontrada refleja que la segregación educativa en Uruguay se ha incrementado en los últimos 25 años. Este fenómeno se produce tanto en el total del país com...
        Guardado en:
      
    
                  
      | Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia | 
| Lenguaje: | Español | 
| Publicado: | 2019 | 
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/123010 https://aaep.org.ar/anales/works/works2019/ramirez.pdf | 
| Aporte de: | 
| Sumario: | Este trabajo explora la segregación educativa público – privada por nivel socioeconómico en Uruguay para el período 1992 - 2015. La evidencia encontrada refleja que la segregación educativa en Uruguay se ha incrementado en los últimos 25 años.
Este fenómeno se produce tanto en el total del país como en Montevideo, siendo éste el departamento con mayor nivel de segregación a lo largo de todo el período considerado. Los resultados son concluyentes tanto para Educación Primaria como para Educación Media, siendo el primero de ellos el nivel donde se presentan los mayores niveles de segregación, independientemente del índice y el año que se considere. | 
|---|