El fantasma del Che
Este artículo desarrolla un análisis crítico de <i>El Che en la frontera</i> (2016), la obra teatral póstuma del escritor y dramaturgo argentino David Viñas (1927–2011). Analizada en relación con el resto de su dramaturgia y apoyada con textos de intervención que Viñas publicó en la déca...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120953 |
Aporte de: |
Sumario: | Este artículo desarrolla un análisis crítico de <i>El Che en la frontera</i> (2016), la obra teatral póstuma del escritor y dramaturgo argentino David Viñas (1927–2011). Analizada en relación con el resto de su dramaturgia y apoyada con textos de intervención que Viñas publicó en la década del setenta y el ochenta, la lectura de esta pieza echa luz sobre el persistente y deliberado trabajo de crítica y desarticulación de la construcción mitológica de la figura del Che Guevara impulsada y naturalizada desde la «mala fe» del discurso progresista posrevolucionario en Latinoamérica. |
---|