Trabajo colaborativo entre docentes de matemática para carreras de Ingeniería
En este trabajo se reflexiona brevemente sobre la cultura docente, explorando con más detalle la cultura de colaboración. Luego se describe la experiencia en la que un grupo de docentes trabajó de manera colaborativa en la organización y preparación de actividades didácticas, compartió estrategias...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120397 |
Aporte de: |
Sumario: | En este trabajo se reflexiona brevemente sobre la cultura docente, explorando con más detalle la cultura de colaboración.
Luego se describe la experiencia en la que un grupo de docentes trabajó de manera colaborativa en la organización y preparación de actividades didácticas, compartió estrategias áulicas, desarrolló propuestas de evaluación e implementó acciones que permitieran dar respuesta a diversas problemáticas sobre la enseñanza y el aprendizaje de la matemática en cursos de primer año de carreras de ingeniería. Finalmente, se formulan consideraciones sobre la conveniencia de trabajar colaborativamente tanto los alumnos como los docentes en contraposición al trabajo individual. |
---|