Práctica integrada de sintesis de materiales micro y mesoporosos para su uso en medio ambiente, medicina y en el agro

El trabajo experimental es traza clave en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias tanto por la contribución a los contenidos teóricos incorporados en los alumnos, como por el desarrollo de ciertas aptitudes y capacidades primordiales que permitan fortalecer y promover el interés hacia el...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Brecevich, Norma M., Machado, Gladys E., Pereyra, Andrea Marisa, Basaldella, Elena Isabel
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119529
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Descripción
Sumario:El trabajo experimental es traza clave en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias tanto por la contribución a los contenidos teóricos incorporados en los alumnos, como por el desarrollo de ciertas aptitudes y capacidades primordiales que permitan fortalecer y promover el interés hacia el campo científico-tecnológico. En este contexto se planteó realizar la síntesis de materiales de base porosa determinando propiedades texturales y morfológicas adecuadas para su uso como reservorio en distintas aplicaciones. Los resultados obtenidos encarecen con acierto que la práctica de laboratorio afirmó los conocimientos que los alumnos poseían y sus capacidades. La factibilidad de este tipo de actividades favoreció el aprendizaje científico, confirmando el hecho de que el objetivo que se privilegia en el trabajo práctico es el refuerzo del aprendizaje conceptual.