Educación y promoción de derechos en los barrios La Unión y El Mercadito CCEU N° 6 : Informe final

Creemos que a lo largo del año las propuestas de trabajo que el proyecto ofrece a través de los talleres fueron recepcionadas satisfactoriamente por parte de la comunidad, como así también las planteadas por otros proyectos de extensión con quienes se ha articulado y trabajado conjuntamente. Como lo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rausky, María Eugenia
Formato: Documento institucional Informe
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118531
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=extension&d=Jpx265
Aporte de:
Descripción
Sumario:Creemos que a lo largo del año las propuestas de trabajo que el proyecto ofrece a través de los talleres fueron recepcionadas satisfactoriamente por parte de la comunidad, como así también las planteadas por otros proyectos de extensión con quienes se ha articulado y trabajado conjuntamente. Como lo venimos constatando año a año, la demanda por la alfabetización, lectura y apoyo escolar cobra un centralidad fundamental: no hay duda de que los espacios educativos son los más concurridos y demandados. Sin embargo, si bien los ejes de trabajo de cada taller se van sosteniendo y tienen una continuidad todos los años, dando una identidad a cada uno de ellos: “el educativo de la mañana”, “el educativo de la tarde”, “medios”, etc., siempre hay un margen en el que se ofrecen propuestas de actividades nuevas, por fuera del apoyo escolar y del acompañamiento en las trayectorias escolares. Dichas actividades acercan a los chicos a otras formas de aprender, crear, jugar, etc.