Marketing de Influencia en Turismo : El impacto de las redes sociales en las decisiones turísticas de los millennials

Durante los últimos años (2009 – 2019) los jóvenes eligen viajar cada vez más, es una de sus prioridades y algo que disfrutan tanto para organizarlo como para compartirlo con su entorno social. El marketing de influencia les dio la oportunidad de narrar su propia historia y compartir sus experiencia...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Junco, Carolina
Otros Autores: Bigal, Gabriel Eduardo
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118035
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Descripción
Sumario:Durante los últimos años (2009 – 2019) los jóvenes eligen viajar cada vez más, es una de sus prioridades y algo que disfrutan tanto para organizarlo como para compartirlo con su entorno social. El marketing de influencia les dio la oportunidad de narrar su propia historia y compartir sus experiencias por medio de las redes sociales. Tal es así, que se conocen hoy en día como influencers de viajes a ciertas figuras públicas que comparten mediante las redes sociales, el pre, durante y post de sus viajes mientras dan consejos y relatan sus experiencias. Uno puede viajar con ellos virtualmente. De esta manera, los jóvenes millennials viajeros tienen cada vez más información y referencias para basarse en viajes de otros para realizar el suyo y personalizarlo de la mejor manera. Ir a destinos poco convencionales, explorar nuevas culturas y aprender de cada destino son sus prioridades a la hora de realizar turismo. En este trabajo se busca relacionar el turismo con la generación millennial mediante el análisis de sus motivaciones en relación a sus experiencias turísticas y el uso de las redes sociales, especialmente Instagram. En primera instancia se presenta el marco teórico en torno al cual se enmarca el trabajo. Luego, se realiza una caracterización del marketing de influencia y de la generación millennial. Por último, se procede a la obtención de los datos primarios, a través de la realización de encuestas y un grupo focal a los residentes de la ciudad de La Plata. Sintéticamente, los resultados muestran que el marketing de influencia cambió la forma en que los millennials hacen turismo. Permite que esta actividad sea vista como algo interesante, educativo, visualmente atractivo y experiencial. Las herramientas que brinda esta nueva promoción en las redes, permite que la generación Y decida y personalice todo lo que desea realizar en sus viajes. Les permite conocer, explorar, concientizarse y participar del turismo. Se discuten los resultados basándose en la bibliografía, señalando relaciones hipotéticamente posibles entre comunidades online y actividades turísticas, motivaciones de viaje, y necesidad de conectividad en redes sociales. Finalmente, se elaboran conclusiones y recomendaciones en relación al turismo.