Género práctica transformadora

Este proyecto aúna lazos entre saberes académicos en materia de género y enseñanza, formal y no formal. Las Ciencias Sociales, en general, han producido en los últimos lustros conocimientos de gran relevancia para lograr la tan deseada equidad de género que promueven las políticas públicas nacionale...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Otros Autores: Valobra, Adriana María
Formato: Proyecto Proyecto de extension
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117876
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=extension&d=Jpx214
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este proyecto aúna lazos entre saberes académicos en materia de género y enseñanza, formal y no formal. Las Ciencias Sociales, en general, han producido en los últimos lustros conocimientos de gran relevancia para lograr la tan deseada equidad de género que promueven las políticas públicas nacionales e internacionales. Sin embargo, muchos de estos saberes no han ingresado a las aulas de los distintos niveles educativos, por una desvinculación entre academia y docencia, que incluye tanto la formación de docentes con esta perspectiva como la escasez de materiales didácticos para abordajes sistemáticos. A veces, ingresan, y son contradictorios con otros contenidos enseñados en Ciencias Naturales. En este sentido, el mejor canal para la democratización de estos saberes son los espacios educativos, ya que en ellos, la teoría se articula con la realidad, se multiplica y favorece desnaturalizar los estereotipos sociales, la violencia heteropatriarcal y genera insumos didácticos para favorecer la equidad y la pluralidad social.