Experiencias educativas en época de pandemia : El desafío de las clases virtuales

Introducción: Este trabajo se enmarca dentro del contexto actual de pandemia, circunstancia que, como docentes, nos ha llevado a reemplazar las clases presenciales por aulas virtuales. La Tecnicatura Universitaria en Asistencia Odontológica (TUAO) cuenta con una amplia carga horaria para el desarrol...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cecho, Analía Cristina, Bavaro, Silvia Fabiana, Bander, Melina Priscila, Demaría, Verónica Guadalupe, Astudillo, Lisandro, Barriga Stapich, Emiliano
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117787
Aporte de:
Descripción
Sumario:Introducción: Este trabajo se enmarca dentro del contexto actual de pandemia, circunstancia que, como docentes, nos ha llevado a reemplazar las clases presenciales por aulas virtuales. La Tecnicatura Universitaria en Asistencia Odontológica (TUAO) cuenta con una amplia carga horaria para el desarrollo de sus actividades. En la proyección de las mismas, ha quedado en evidencia la problemática socioeconómica generada por el aislamiento social. En el afán de dar continuidad a sus estudios, el alumnado se enfrenta a diversos factores que pueden influir en su rendimiento académico bajo la modalidad de educación a distancia. Muchos de ellos con limitada accesibilidad a la tecnología, otros con inestabilidad laboral o trabajos precarizados, y con un alto nivel de incertidumbre. La brecha social, económica y digital es muy grande entre ellos. Objetivo: Realizar un análisis exploratorio sobre la experiencia educativa en época de pandemia.