Educación física y servicios penitenciarios: críticas epistémicas a propuestas vigentes de intervención

El objetivo de este trabajo es analizar dos propuestas de intervención en el ámbito carcelario. Estas formas de abordaje surgen en España, en el marco disciplinar de la psicología, tratando de sostener o justificar la acción de la Educación Física como medio o método para la rehabilitación de los in...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Achucarro, Santiago Victorio
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2002
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11762
https://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCv06a07
Aporte de:
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo es analizar dos propuestas de intervención en el ámbito carcelario. Estas formas de abordaje surgen en España, en el marco disciplinar de la psicología, tratando de sostener o justificar la acción de la Educación Física como medio o método para la rehabilitación de los internos. Fundamentalmente intentaré indagar los supuestos epistémicos e investigativos en los que se basan estos autores para actuar en la institución carcelaria.