El desarrollo de la capacidad de anticipación en el vóleibol

Haciendo una revisión de taxonomías de habilidades motrices, encontrarnos estudios hechos desde la biomecánica, desde la neurofisiología y desde el aprendizaje motor. Bárbara Knapp (1966) clasifica a las tareas motrices, sobre investigaciones realizadas en aprendizaje motor, como "abiertas o pe...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fotia, José Antonio
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 1995
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11739
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.255/pr.255.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:Haciendo una revisión de taxonomías de habilidades motrices, encontrarnos estudios hechos desde la biomecánica, desde la neurofisiología y desde el aprendizaje motor. Bárbara Knapp (1966) clasifica a las tareas motrices, sobre investigaciones realizadas en aprendizaje motor, como "abiertas o perceptivas", y "cerradas o habituales". El vóleibol como juego deportivo de conjunto pertenece al primer grupo, cuya característica principal es que los jugadores están condicionados por completo por los cambios que se producen en el entorno, necesitando indefectiblemente para realizar esas tareas del "circuito de feedback externo" o "periférico", en el cual la información visual cumple una función primordial. El jugador, enfrentando sus desplazamientos y sus golpeos alas exigencias espaciales y temporales, debe volcarse hacia un verdadero control permanente de percepción de señales y adaptación de las características temporales del movimiento al entorno.