Experiencia de articulación Universidad-Escuela Media: del proyecto al modelo

El artículo describe un proyecto de extensión basado en un modelo de articulación entre la Facultad de Ciencias Naturales y Museo y el Colegio Agrotécnico de Coronel Pringles. El marco teórico se referencia en tres aspectos interdependientes, a saber, la generación de procesos institucionales autoge...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Dippolito, Andrea, Beri, Christian
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2006
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116125
https://www.fcnym.unlp.edu.ar/uploads/docs/experiencia_1_2006.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:El artículo describe un proyecto de extensión basado en un modelo de articulación entre la Facultad de Ciencias Naturales y Museo y el Colegio Agrotécnico de Coronel Pringles. El marco teórico se referencia en tres aspectos interdependientes, a saber, la generación de procesos institucionales autogestivos de profesionalización docente, la conformación de espacios de reflexión y construcción conjunta y la aplicación de las estrategias metodológicas de las ciencias utilizadas como herramienta didáctica. La metodología de trabajo está basada en la implementación simultánea de espacios de capacitación docente y de talleres con alumnos del ciclo Polimodal. Los resultados parciales correspondientes a las instancias sucesivas de la mencionada articulación, confirman las decisiones metodológicas del equipo universitario y la potencialidad de un proceso con protagonismo real de todos los actores de la institución escolar.