Los archivos de la historia de Conrad y Borges: una visión
Dos escrituras, a menudo tildadas de irreales, la escritura de Conrad a menudo en el límite con la novela de aventuras y el romance, los cuentos de Borges censurados porque sus relatos no tienen en apariencia nada que decir sobre la realidad, la historia o la política cristalizan en el préstamo, la...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2006
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115321 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13134/ev.13134.pdf |
| Aporte de: |
| Sumario: | Dos escrituras, a menudo tildadas de irreales, la escritura de Conrad a menudo en el límite con la novela de aventuras y el romance, los cuentos de Borges censurados porque sus relatos no tienen en apariencia nada que decir sobre la realidad, la historia o la política cristalizan en el préstamo, la apropiación y la resignificación constelaciones de significados que constituyen ficciones más complejas. Ambos, Conrad y Borges, arteramente utilizan su arsenal retórico y sus verosímiles para construir no una imagen sin grietas, una certeza sino más bien una interrogación. Ficciones surgidas de la historia e historia hecha de la ficción. |
|---|