Los archivos de la historia de Conrad y Borges: una visión

Dos escrituras, a menudo tildadas de irreales, la escritura de Conrad a menudo en el límite con la novela de aventuras y el romance, los cuentos de Borges censurados porque sus relatos no tienen en apariencia nada que decir sobre la realidad, la historia o la política cristalizan en el préstamo, la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernández, Silvana Noelí
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2006
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115321
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13134/ev.13134.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:Dos escrituras, a menudo tildadas de irreales, la escritura de Conrad a menudo en el límite con la novela de aventuras y el romance, los cuentos de Borges censurados porque sus relatos no tienen en apariencia nada que decir sobre la realidad, la historia o la política cristalizan en el préstamo, la apropiación y la resignificación constelaciones de significados que constituyen ficciones más complejas. Ambos, Conrad y Borges, arteramente utilizan su arsenal retórico y sus verosímiles para construir no una imagen sin grietas, una certeza sino más bien una interrogación. Ficciones surgidas de la historia e historia hecha de la ficción.