Construyendo propuestas educativas para el desarrollo de la igualdad de género

La problemática de la salud requiere profundizar su estudio desde la dimensión social. El concepto de género aporta, como categoría de análisis, a las investigaciones educativas. Aún aceptando que en los distintos ámbitos internacionales su significado sigue siendo debatido los acuerdos permiten ava...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Candreva, Anna, Susacasa, Sandra
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2004
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112382
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11815/ev.11815.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:La problemática de la salud requiere profundizar su estudio desde la dimensión social. El concepto de género aporta, como categoría de análisis, a las investigaciones educativas. Aún aceptando que en los distintos ámbitos internacionales su significado sigue siendo debatido los acuerdos permiten avances significativos. Su implicancia con principios éticos revela que las desigualdades deben ser superadas, si se desea transformar la reproducción de vínculos sin equidad. Da luz a zonas oscuras en los curricula ocultos. Permite una aproximación a la complejidad de las interacciones sociales. Genera un compromiso imprescindible de transformación, si se busca un marco teórico capaz de generar propuestas educativas dirigidas a superar la falta de equidad. Estas requieren espacios curriculares de diversificación de género y una formación docente apropiada.