Una cuenta pendiente: propuesta innovadora de inclusión de estrategias de enseñanza y aprendizaje mediadas por tecnología para personas con discapacidad visual

La propuesta de innovación que se presenta tiene como objetivo contribuir a crear un ambiente educativo con mejores condiciones de accesibilidad para personas con discapacidad visual en la asignatura Capacitación en informática de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP (FaH...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pietroboni, María Fernanda
Otros Autores: Harari, Ivana
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112201
Aporte de:
id I19-R120-10915-112201
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
Innovación educativa
TIC
Personas con discapacidad visual
Accesibilidad web
Contenidos digitales accesibles
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
Innovación educativa
TIC
Personas con discapacidad visual
Accesibilidad web
Contenidos digitales accesibles
Pietroboni, María Fernanda
Una cuenta pendiente: propuesta innovadora de inclusión de estrategias de enseñanza y aprendizaje mediadas por tecnología para personas con discapacidad visual
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
Innovación educativa
TIC
Personas con discapacidad visual
Accesibilidad web
Contenidos digitales accesibles
description La propuesta de innovación que se presenta tiene como objetivo contribuir a crear un ambiente educativo con mejores condiciones de accesibilidad para personas con discapacidad visual en la asignatura Capacitación en informática de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP (FaHCE), a partir de la experiencia de contar con una estudiante ciega en la clase. Para la concreción de la innovación se recuperaron aportes teóricos y conceptuales de la bibliografía abordada en los distintos Seminarios de la Especialización en Docencia Universitaria y de autores y organismos referentes en cuestiones de discapacidad y accesibilidad. La innovación se desarrolló en el ambiente del Campus virtual, entorno virtual de enseñanza y aprendizaje de la FaHCE. Se enfoca en el análisis del nivel de accesibilidad de los contenidos y materiales de estudio para dar respuesta a los requerimientos de las personas con discapacidad visual, tomando en consideración los protocolos y pautas vinculadas con la temática.
author2 Harari, Ivana
author_facet Harari, Ivana
Pietroboni, María Fernanda
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Pietroboni, María Fernanda
author_sort Pietroboni, María Fernanda
title Una cuenta pendiente: propuesta innovadora de inclusión de estrategias de enseñanza y aprendizaje mediadas por tecnología para personas con discapacidad visual
title_short Una cuenta pendiente: propuesta innovadora de inclusión de estrategias de enseñanza y aprendizaje mediadas por tecnología para personas con discapacidad visual
title_full Una cuenta pendiente: propuesta innovadora de inclusión de estrategias de enseñanza y aprendizaje mediadas por tecnología para personas con discapacidad visual
title_fullStr Una cuenta pendiente: propuesta innovadora de inclusión de estrategias de enseñanza y aprendizaje mediadas por tecnología para personas con discapacidad visual
title_full_unstemmed Una cuenta pendiente: propuesta innovadora de inclusión de estrategias de enseñanza y aprendizaje mediadas por tecnología para personas con discapacidad visual
title_sort una cuenta pendiente: propuesta innovadora de inclusión de estrategias de enseñanza y aprendizaje mediadas por tecnología para personas con discapacidad visual
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112201
work_keys_str_mv AT pietrobonimariafernanda unacuentapendientepropuestainnovadoradeinclusiondeestrategiasdeensenanzayaprendizajemediadasportecnologiaparapersonascondiscapacidadvisual
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820444882403328