Una cuenta pendiente: propuesta innovadora de inclusión de estrategias de enseñanza y aprendizaje mediadas por tecnología para personas con discapacidad visual

La propuesta de innovación que se presenta tiene como objetivo contribuir a crear un ambiente educativo con mejores condiciones de accesibilidad para personas con discapacidad visual en la asignatura Capacitación en informática de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP (FaH...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pietroboni, María Fernanda
Otros Autores: Harari, Ivana
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112201
Aporte de:
Descripción
Sumario:La propuesta de innovación que se presenta tiene como objetivo contribuir a crear un ambiente educativo con mejores condiciones de accesibilidad para personas con discapacidad visual en la asignatura Capacitación en informática de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP (FaHCE), a partir de la experiencia de contar con una estudiante ciega en la clase. Para la concreción de la innovación se recuperaron aportes teóricos y conceptuales de la bibliografía abordada en los distintos Seminarios de la Especialización en Docencia Universitaria y de autores y organismos referentes en cuestiones de discapacidad y accesibilidad. La innovación se desarrolló en el ambiente del Campus virtual, entorno virtual de enseñanza y aprendizaje de la FaHCE. Se enfoca en el análisis del nivel de accesibilidad de los contenidos y materiales de estudio para dar respuesta a los requerimientos de las personas con discapacidad visual, tomando en consideración los protocolos y pautas vinculadas con la temática.