Acerca de la imagen de tapa: El Negro Matapacos, por Caiozzama : Noviembre 2019, Santiago de Chile
La imagen de tapa de este número, dedicado especialmente a los acontecimientos en Chile de finales de 2019, sintetiza, para nosotrxs, varios puntos fuertes: es la imagen de una intervención artística urbana, una más de cientos o miles que hubieron y conformaron el lenguaje visual de la revuelta, de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo Contribucion a revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112177 https://www.aletheia.fahce.unlp.edu.ar/article/view/ALEe054 |
Aporte de: |
Sumario: | La imagen de tapa de este número, dedicado especialmente a los acontecimientos en Chile de finales de 2019, sintetiza, para nosotrxs, varios puntos fuertes: es la imagen de una intervención artística urbana, una más de cientos o miles que hubieron y conformaron el lenguaje visual de la revuelta, de urgente importancia para la visibilización y registro de los hechos. Pero sobre todo, porque muchas de ellas, nos invitan a reflexionar, nos generan emociones, y condensan, como en este caso, las demandas históricas y actuales del pueblo chileno en lucha por sus derechos. En este amplio derrotero, hubo dos figuras que se destacaron, el artista Caiozzama -como representante de artistas y manifestantes que dejaron sus huellas en las calles- y el perro Negro Matapaco, un personaje único, popular e inmensamente amado que se convirtió en un símbolo ampliamente reconocido del estallido social. |
---|